Meridiano de Pulmón

Meridiano de Pulmón

手 太阴 肺 手

El meridiano principal de Pulmón es el Tai Yin de la mano. Con un total de 11 puntos, es el meridiano donde comienza la circulación energética.

Recorrido

Trayecto interno principal P

Trayecto interno

El meridiano de Pulmón nace en el Recalentador Medio y baja al Intestino Grueso para establecer relación entre interior y exterior. Desde el Intestino Grueso sube al Estómago, atraviesa el diafragma y penetra en el Pulmón. Sube por la tráquea, llega a la garganta, se dirige a la axila y se exterioriza en el punto 1 P.

Trayecto externo

P

Se dirige hacia la cara anterior del hombro. Desciende por el borde anterior radial del brazo y del antebrazo, pasando por el centro del pliegue del codo: por el borde radial del tendón del bíceps braquial 5 P. Desciende por la cara radial del antebrazo, atraviesa la apófisis estiloides del radio y alcanza la muñeca. Pasa por la eminencia tenar. Sigue el borde radial del dedo pulgar y termina en el ángulo ungueal radial del dedo pulgar, en el punto 11 P.

Puntos

Tendinomuscular de Pulmón

Qué es un tendinomuscular?


Ver: Tendinomuscular de Pulmón.

Luo de Pulmón

¿Qué es un vaso Luo?


Ver Luo de Pulmón.

Divergente de Pulmón

¿Qué es un divergente o distinto?


Ver Divergente de Pulmón.

Autores

Página actualizada el 7 de abril de 2021

Los enlaces con borde amarillo conectan la Web gratuita con nuestra Aplicación Web.
Encontrarás imágenes de resolución completa, cuestionarios interactivos, nuevos mapas y mucho más contenido. Saber más sobre la Aplicación Web ...

Ofrecemos un período de prueba de 30 días.
Después se requiere suscripción anual.