Lorenzo Becchi

Imagen de Lorenzo Becchi

Biografía

Nacido en Genova, Italia, año 1973.

Después de la Licenciatura en Ingeniería Agrónoma de los Países Tropicales empecé a trabajar en proyectos de cooperación al desarrollo y ayudas humanitarias en varios países: Brasil, Ecuador, Colombia, Cuba, y Marruecos. Mientras tanto estudié informática de forma autodidacta y colaboré con la FAO, la agencia de la ONU, justamente como programador de sistemas de navegación y mapas web. En 2010 dirigí el FOSS4G (Conferencia Internacional de Software Libre y de Código Abierto Geoespacial) y el mismo año terminé mis estudios de acupuntura con el grupo Li Ping en la escuela Cenac de Barcelona, ​​donde estuve viviendo por aquel entonces.

De 2011 a 2016 viajé de forma ininterrumpida, sin quedarme en ningún país por más de 45 días. Durante este intenso período entre Asia y Europa, he cultivado mi pasión por las terapias y las acrobacias: he desarrollado el proyecto Flying Therapeutics, organizado cursos intensivos de acrobacias en pareja y trabajado como terapeuta en los resorts Six Senses durante varias temporadas.

Proyectos

Hoy en día, pasados los cuarenta, me dedico al emocionante objetivo de compartir lo mejor de los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años.

Apuntes de Acupuntura

Apuntes de acupuntura, una web creada en 2008 con la idea de recoger las notas del curso, ha crecido a lo largo de los años hasta superar recientemente las 30.000 visitas mensuales y continúa expandiéndose con la creación de una aplicación para móvil, las aportaciones de nuevos colaboradores y las ideas que van surgiendo sobre la marcha.

One Minute Practice

En paralelo, está tomando forma el segundo proyecto, One Minute Practice, una técnica de respiración y micro-movimientos que he desarrollado y perfeccionado a lo largo de los años como una herramienta capaz de resolver mi persistente dolor de espalda, y que luego se ha demostrado eficaz en la mejora de muchos problemas, desde la psoriasis hasta la escoliosis. Estoy convencido de que nuestros cuerpos acumulan tensión porque no hemos aprendido a deshacerla. El proyecto tiene como objetivo dar a conocer técnicas simples y suaves cuya integración en la vida cotidiana entrena nuestros cuerpos a ser capaces de liberar las tensiones acumuladas, para vivir una vida cada vez más relajada.

Autores

Últimos cambios: 05 Julio 2018