Laura Pavon

Imagen de Laura Pavon

Biografía

Catalana de nacimiento (1984) y actualmente residente en Barcelona.

Desde siempre enamorada de las historias y de sus técnicas narrativas, me gradué en Cine y audiovisuales en ESCAC (Universidad de Barcelona), con especialidad en dirección de fotografía. Fue una experiencia multidisciplinaria que me permitió participar en más de 50 rodajes de cortometrajes, trabajando en todos los roles posibles. Colaboré también con una televisión local y como técnica de iluminación en un par de largometrajes. Con la premisa de que todo vale al servicio de contar la historia, me sumergía en largas jornadas de actividad agotadora y mala alimentación, ignorando mis emociones y olvidando cuidarme. Tras un rodaje en el que llegué a estar 48 horas seguidas despierta, decidí detenerme antes de causar algún daño irreversible en mi salud.

Comencé a tratar de entender cómo funcionaba yo en cuanto a ser humano. Estudié quiromasaje avanzado en la escuela Quirotema y a la vez me formé en Kundalini Yoga, con el maestro Kartar Singh, sumergiéndome en una práctica física, mental y espiritual que me enamoró desde la primera sesión. Desde 2012 he enseñado Kundalini Yoga a adictos en rehabilitación, a personas con amputaciones y diversidad funcional, a personas mayores y con enfisema pulmonar, enfocando la práctica con intención terapéutica.

En la misma época empecé mis estudios de acupuntura en la escuela Cenac de Barcelona para acrecer mis conocimientos sobre el cuerpo, su entramado físico-energético y la salud. Desde finales de 2016 trabajo como acupuntora en una clínica, experimentando la magia de ayudar a otras personas a encontrarse mejor.

Paralelamente colaboro con el proyecto Apuntes de Acupuntura como autora y redactora: a medida que iba aprendiendo en clase, he ido entendiendo y reescribiendo muchos contenidos de la web, ayudando a los demás a aprender a través de mi propio aprendizaje. Hoy, no sería la acupuntora que soy sin la experiencia de esta página.

Me ocupo también de desarrollar el proyecto One Minute Practice, técnica que alivió mis tensiones en la espalda y que hoy empleo con mis clientes indicándoles algunas respiraciones específicas para liberar sus contracturas con más rapidez.

En el tiempo libre me gusta tocar la guitarra y cantar mantras, pintar cuadros, rodearme de gatos y de algún perro y seguir aprendiendo de forma viva y creativa. Deseo profundizar en el mundo de la comunicación, que en mi caso tiene una fuerte raíz visual, para conseguir un intercambio de calidad con cada persona. También me fascina la forma en la que sentimos: ¿cuantas veces el pensamiento se enreda en preguntas, mientras que el cuerpo ya tiene la respuesta?

Autores

Últimos cambios: 16 Marzo 2017