Diagnóstico

Diagnóstico

Diagnostico

El diagnóstico consiste en reconocer los signos y síntomas de una enfermedad. Es esencial para la terapéutica hacer un correcto diagnóstico para poder tratar. Hay síntomas que pueden tener causas distintas, y por mucho que haya puntos de acupuntura que alivien síntomas aislados, si no tratas la causa, el desequilibrio de base, el problema no se resuelve.

En la medicina occidental actual contamos con recursos tecnológicos y químicos que permiten hacer análisis de sangre, comprobar el estado de nuestros órganos y huesos, listados de signos y protocolos para diagnosticar patologías y tratarlas.

La Medicina Tradicional China cuenta con otras herramientas para recibir información del estado del paciente y diagnosticar su patología. Recursos como la observación del aspecto externo del paciente, la escucha de su voz y sus sonidos, percibir sus olores, la palpación. Preguntar al paciente también nos proporciona información. Con los datos recopilados, es necesario interpretarlos correctamente para hacer un diagnóstico. Entender el significado de los signos que observamos. Con un diagnóstico claro, se puede elegir el tratamiento más adecuado.


Los cuatro métodos de diagnóstico:

Tipos de diagnóstico

Temas relacionados

Autores

Página actualizada el 14 de octubre de 2021

Los enlaces con borde amarillo conectan la Web gratuita con nuestra Aplicación Web.
Encontrarás imágenes de resolución completa, nuevos mapas y mucho más contenido. Saber más...

Ofrecemos un período de prueba de 30 días. Después se requiere suscripción anual.