Los cuatro métodos de diagnóstico (Shi Zhewg)

El diagnóstico Chino está relacionado con la identificación de síndromes que suministra las herramientas diagnósticas necesarias para identificar los síndromes; síntomas y signos reflejan la condición interna de los órganos. La correlación entre los síntomas externos y los órganos internos se resume en la expresión “Inspecciona el exterior para examinar el interior”.

El segundo principio fundamental es que “una parte refleja el todo”. Esto permite obtener información detallada sobre el estado del organismo, del examen de una pequeña parte de él.

La esencia del proceso de diagnóstico e identificación de síndromes es que todos los síntomas y signos deben ser considerados en relación con los otros. Ningún síntoma o signo puede ser considerado de forma aislada.

El diagnóstico Chino incluye cuatro métodos descritos tradicionalmente con cuatros palabras:

Una misma enfermedad puede manifestarse mediante síntomas muy diferentes, así que debemos indagar en las causas que provocan los síntomas: ataques de energía perversa, 7 pasiones, etc. Hay que tener muy en cuenta la parte emocional como factor implicado en la enfermedad.

Autores

Últimos cambios: 13 Diciembre 2016