Canales unitarios

Existe una relación longitudinal en el cuerpo que relaciona meridianos de la misma polaridad, conectando canales Yang del brazo con canales Yang de la pierna y canales Yin del brazo con canales Yin de la pierna. A esta relación es la que conocemos como canales unitarios (o relación homónima, puesto que estos meridianos comparten nombre chino). Lee también: meridianos principales.

Los canales unitarios yang conectan las entrañas y los yin a los órganos:

Energías celestes

Cada uno de estos canales unitarios sirve de vehículo a una Energía Celeste:

Síndromes

Cada canal unitario manifiesta unos síntomas cuando está bloqueado o afectado por una energía perversa externa. Aquí tienes listado un resumen, clica para leer más detallado y los tratamientos posibles.


También se presentan las reacciones de los meridianos a los ataques de las energías externas y las diferentes combinaciones entre las afectaciones de los canales y órganos. Se presentan las diferentes combinaciones de los diferentes síndromes. Las intercomunicaciones entre los seis niveles de energía son las hacen posible las diferentes manifestaciones del organismo ante el ataque de los factores patógenos externos.

Autores

Últimos cambios: 01 Julio 2018