Meridiano de Triple Recalentador

Meridiano de Triple Recalentador

El meridiano de Triple Recalentador o San Jiao es el Shao Yang de la mano.

Recorrido

TR

Trayecto externo

Nace en el ángulo ungueal cubital del dedo anular en 1 TR. Asciende entre el cuarto y quinto metacarpiano. Llega al pliegue de la muñeca por el lado cubital del tendón extensor de los dedos (4 TR). Sigue por la cara yang del antebrazo, pasando entre el cúbito y el radio. Llega al codo pasando por la punta del olécranon. Sigue por la cara externa del brazo por el centro. Llega a la cara posterior del hombro, continúa por el músculo trapecio, cruzando con el 12 ID y alcanza la columna en 14 DM. Desde ahí pasa por 21 VB y va hacia el hueco supraclavicular (12 E), donde una rama se interioriza. El trayecto externo continúa por la cara lateral del cuello, por detrás del esternocleidomastoideo, pasa por detrás de la oreja y llega a la sien. Desciende hacia el maxilar inferior, vuelve a subir al borde orbitario inferior y termina en el extremo lateral de la ceja 23 TR.

Trayecto interno

Trayecto interno principal TR

Desde el hueco supraclavicular (12 E) penetra en el tórax para establecer Biao-li con Maestro Corazón en el 17 RM, atraviesa el diafragma, conecta los tres recalentadores y desciende por la pierna hasta el 39 V, su punto He inferior.

Puntos

Tendinomuscular de Tiple Recalentador

¿Qué es un tendinomuscular?

Ver Tendinomuscular de Triple Recalentador

Luo

¿Qué es un vaso Luo?


Ver Luo de Triple Recalentador

Divergente

¿Qué es un divergente o distinto?

Ver Divergente de Triple Recalentador

Autores

Página actualizada el 11 de marzo de 2021

Los enlaces con borde amarillo conectan la Web gratuita con nuestra Aplicación Web.
Encontrarás imágenes de resolución completa, cuestionarios interactivos, nuevos mapas y mucho más contenido. Saber más sobre la Aplicación Web ...

Ofrecemos un período de prueba de 30 días.
Después se requiere suscripción anual.