Agujas intradérmicas

Agujas intradérmicas

Akebane1

Las agujas intradérmicas, agujas Hinaishin o akebane son agujas muy finas y cortas (de menos de 1 cm), con la cabeza redondeada en forma de una anilla. Se ponen en cualquier parte del cuerpo, a nivel superficial en la piel. Paralelas a la superficie de la piel. Cuando se coloca en la zona de un pliegue o articulación, paralela a la linea de flexión.

Sirven para estimular más: se pueden utilizar en los puntos de acupuntura para función energética o para liberar puntos Ashi. Es un estímulo más suave que la acupuntura convencional, no se busca la sensación de Qi. Se dejan puestas las agujas varios días.

Técnica

Akebane2

Sujetas la aguja con pinzas. Pones la aguja casi tumbada, tiras de la piel y acerca la punta al punto de inserción. Cuando relajas la piel la aguja entra sola. O puedes tirar de la piel hacia la punta de la aguja insertándola.

Luego se le pone esparadrapo de tela. Un trozo debajo de la cabeza de la aguja (como si fuera una almohada) y otro trozo de esparadrapo cubriendo por encima. Para extraer sólo hay que tirar del esparadrapo.

Duración: se puede dejar hasta una semana. Se puede duchar pero no frotar.

Autores

Página actualizada el 22 de julio de 2021

Los enlaces con borde amarillo conectan la Web gratuita con nuestra Aplicación Web.

Encontrarás imágenes de resolución completa, cuestionarios interactivos, nuevos mapas y mucho más contenido. Saber más sobre la Aplicación Web ...

Ofrecemos un período de prueba de 30 días.
Después se requiere suscripción anual.