Stipers

Stipers

Stiper terapia o Stiper puntura es una alternativa a la acupuntura que no utiliza agujas. Es una terapia segura y fácil de aprender a utilizar como autotratamiento.

Los Stiper son pequeños parches con silicio cristalizado (cuarzo en polvo). Han sido desarrollados por Milagros Uria y Pedro Plaja. Tienen mucha efectividad, y van muy bien para pacientes con aprensión a las agujas o como refuerzo terapéutico.

Los Stiper se colocan en la piel sobre puntos de acupuntura y se pegan con esparadrapo (idealmente hipoalergénico e impermeable). Se dejan de uno a tres días. No producen ningún dolor, en algunas ocasiones se siente picor.

El cuarzo de los Stiper tiene una función reguladora a nivel energético. No hace falta pensar si necesitas tonificar o dispersar. Regulan, equilibran y energetizan. El contacto del cuarzo con la piel estimula el movimiento de la linfa y el oxígeno, y esto ayuda a regular el movimiento de Qi y Xue.

Tamaños de Stiper

Hay varios tamaños:

Cuanto tiempo llevar los Stiper

Dependiendo de la situación a tratar, las recomendaciones de uso de los Stiper son las siguientes:

Combinaciones terapéuticas

Los Stiper se pueden usar por sí solos o combinar con otras terapias como refuerzo. Por ejemplo:

Más información

Puedes adquirir los Stiper en varias tiendas de material de acupuntura y en la página de Milagros y Pedro [[1]]

Autores

Página actualizada el 15 de marzo de 2023

Los enlaces con borde amarillo conectan la Web gratuita con nuestra Aplicación Web.

Encontrarás imágenes de resolución completa, cuestionarios interactivos, nuevos mapas y mucho más contenido. Saber más sobre la Aplicación Web ...

Ofrecemos un período de prueba de 30 días.
Después se requiere suscripción anual.