Caso Clínico: mujer 29 años, Dolor de Cuello y de Cabeza

Imagen de Caso Clínico: mujer 29 años, Dolor de Cuello y de Cabeza

Mujer, 29 años, profesional

motivo de consulta

A menudo (2-3 veces al mes) siente dolor fuerte en la base del cuello y luego se activa una migraña muy fuerte.

historial clínico

Ha ido empeorando en los últimos 5 años, especialmente después de temporadas intensas de trabajo


Inspección

diagnostico

Decido trabajar con One Minute Practice para solucionar problemas posturales y de dolor fisico. Considero que con las agujas, en mis manos, tendría resultados más lentos y menos integrados.

Hay que soltar el cuello comenzando con el area mas alta del tórax. Relativamente alrededor de las primeras 5 costillas.


principio terapéutico

La Práctica de Un Minuto trabaja relajando las tensiones musculares de los músculos posturales de forma que la estructura del cuerpo se vuelve a alinear naturalmente. Cuando el cuerpo está alineado los músculos de la parte delantera del cuerpo dejan de luchar con los músculos traseros. Sin pelea el dolor se va muy rápido.

Al mismo tiempo se capacita la persona a integrar la práctica en su vida diaria para evitar necesite de otra sesión, si posible.

tratamiento

Dos sesiones.

En la primera sesion hemos focalizado en entender bien como se sincroniza la respirazion como esplicado por la Practica de Un Minuto y luego como relajar musculos alrededor de las costillas (de 1 a 5).

En la segunda sesion hemos aplicado la tecnica para el dolor de espalda con mas detalles alrededor del cuello y hemo aprendido los principios posturales para evitar que el dolor vuelva. Esta parte final es muy importante para garantizar la independencia del cliente.

resultados

Una vez que todos los músculos alrededor del cuello se habían relajados no quedaba dolor.

El entrenamiento postural para el cuello ha garantizado que la cliente pudiese seguir el mantenimiento sola, con 5 minutos de One Minute Practice aplicado al cuello cada dia.

La paciente no ha vuelto a tener migraña y cuando el cuello se le endurece en situaciones de estrés, ella dice que los 5 minutos antes de ir a la cama son todo lo que necesita.

Autores

Últimos cambios: 24 Noviembre 2016